miércoles, 28 de septiembre de 2011

Practica: Sintesis del Agua

Objetivo: Obtener agua por  medio de oxigeno mas hidrogeno mas fuego.


Antecedentes: No encuentro Informacion.


Hipotesis: Se puede sacar una proporcion de 2:1en relacion al hidrogeno con el                           oxigeno para formar agua.


Material: Soporte Universal
             Anillo
             Rejilla de asbesto
             Tubos de ensayo con tapon y manguera
             Botella de Vidrio
             Pinzas
             Clorato de Potasio
             Dioxido de Magnesio
             Zinc
             Acido Clorhidrico
             Cerillos.


Procedimiento: 
1.- Se llena la botella totalmente de  
2.- Se introduce en la bandeja con agua sin dejar entrar aire.
3.- se mete la manguera a la botella, la manguera debe ir de el tubo de ensayo que deberá contener el clorato de Potasio y el dioxido de magnesio.
4.- Se coloca el tubo al fuego para que empieze a producir oxigeno que sera recibido en la botella. Dejar llenar hasta un tercio de botella. Inmediatamente despues de que llegue al borde de la 3º parte retirar la manguera y tapar para que no se escape el oxigeno de la botella.
5.- En el otro tubo de ensayo agregar el acido clorihidrico y el zinc y colocarle el tapon con la manguera e igual introducir la manguera en la botella.
6.-Cuando hayadesprendido todo el hidrogeno y la botella no tenga nada de agua, sacar de la bandeja en forma vertical para que no escapen los gases.
7.- Para comprobar que el trabajo esta bien hecho, destapar la botella e inmediatamente colocar fuego en la boquilla. Debe sacar una explosion breve con luz y terminando esa reaccion, meter el dedo en la botella y  verificar que haya agua.


Observaciones: Es un tanto complicado porque tienes que tener demasiado cuidado con que no se te escape absolutamente nada de agua pues se contamina del aire de la atmosfera, ademas que tienen que ser cantidades exactas para que el experimento funcione.


Conclusion: Si nos fue posible realizar la escala que esperabamos, todo salio a la perfeccion, desde la explosion, la luz Y el agua todo salio muy bien.

1 comentario:

  1. No es posible que no hayas encontrada ninguna información acerca de la formación del agua, no se en donde buscaste.
    Faltan fotos de su trabajo en el laboratorio

    ResponderEliminar